El cuidado de las rosas Santa Lucia, empieza en nuestro cultivo – invernadero – donde con esmero y bajo los más estrictos procesos agrícolas las vemos crecer día a día.
En el mismo cultivo ubicado en un hermoso paraje boyacense, contamos con nuestra pos cosecha y nuestros cuartos de frio, que permiten que las rosas se mantengan frescas y sean arregladas directamente por nosotros bajo el más estricto control de calidad.
La rosa es transporta directamente desde el cultivo hasta al domicilio de entrega, en el termino de la distancia evitando que las rosas se estresen asegurando su frescura y calidad
CUIDADOS EN CASA
Es muy importante que al recibir sus rosas Santa Lucia, identifique cual de nuestros productos es.
Ramo clásico o bouquet
CAJAS
CUIDADOS POSTERIORES
Las rosas no pueden ser expuestas al rayo del sol de manara directa.
No pueden ser sometidas a temperaturas extremas, ni a corrientes de aire de manera permanente.
Debe evitarse que las hojas entren en contacto con el agua, pues ello hace que esta se descomponga más rápidamente.
El agua empleada para su hidratación debe ser la misma para el consumo humano y se recomienda estar fría.
Si con el paso de los día observamos algunas cabezas dobladas en su cuello, podemos proceder a cortar su tallo de tres a cinco centímetros y volverlas a hidratar, al cabo de una pocas horas la rosa en la mayoría de los casos recupera su lozanía.
Igualmente si observamos al cabo de varios días o semanas que algunos de los pétalos han perdido color o entrado en decaimiento por deshidratación tomando un color marrón, podemos proceder a quitar el numero de pétalos que sea necesario hasta que las rosas vuelvan a su color natural y con ello le daremos una segunda vida a nuestro arreglo.
ESTOS MISMOS CUIDADOS APLICAN PARA LOS ARREGLOS ENTREGADOS EN JARRONES.
COMO EMPLEAR NUESTROS PRODUCTOS POSTERIORMENTE
Las cajas de Rosas Santa Lucia, van protegidas con un reforzamiento en cartón para el piso y con plástico en todas sus paredes que permite aislamiento de la humedad y la conservación del recipiente.
Una vez finalizada la vida útil de nuestras rosas, y como quiera que muchos de nuestros arreglos están elaborados en hermosas piezas artesanales de madera diseñadas por Rosas Santa Lucia para que sirvan decorando distintos ambientes; recomendamos con mucho cuidado se proceda a retirar el plástico y la protección en cartón de la artesanía y con un trapo húmedo se realice limpieza en su interior.